América dio un golpe sobre la mesa con el fichaje de Allan Saint-Maximin, quien tuvo un impacto inmediato desde su debut. El francés es reconocido por ser un showman en el terreno de juego y su gran calidad técnica; sin embargo, cuando el partido se acaba es una persona totalmente distinta…
Es que el extremo cuenta con un núcleo familiar bastante sólido, pues sus padres estuvieron presentes en todo el proceso de su formación como futbolista. Basta echar un vistazo por el relato de su madre, Nadege, quien contó una hermosa anécdota que comparte con el crack del América.
Hace un par de años, en una pequeña oficina del club francés US Ris-Orangis, la mamá de Saint-Maximin revisaba un álbum de fotos bien particular. Nadege no ocultó su felicidad al contemplar los recuerdos de su hijo menor y dio detalles de lo mucho que significaban esas páginas.
“Le regalé esto a Allan por su 18.º cumpleaños. Quería mostrarle su historia hasta ahora e inspirarlo a seguir adelante. Somos una familia humilde y venimos de un entorno humilde. No quiero que Allan lo olvide nunca“, expresó la madre del extremo americanista a The Athletic.
Tiene un valor especial
La madre de Saint-Maximin revela que escribió un mensaje en la última página del álbum, una nota que cambió la vida del francés para siempre. “Este álbum ha sido diseñado para que cada día aprecies la suerte que tienes… Debes ser como nosotros; humilde, generoso y, sobre todo, aferrarte a tus valores”.
Para el 97 de las Águilas no es cualquier obsequio. Lo aprecia de tal manera, que le pidió a su madre que lo guardara en la casa familiar para su protección. Es que ese mensaje es la clave del éxito para Saint-Maximin, especialmente para no perder su esencia y mantener esa autenticidad que le caracteriza.