América volvió a demostrar que tiene plantel para pelear por el campeonato del Clausura 2026, pues se enfrentó ante Puebla y lo aplastó 4-0 a domicilio, pero lo mejor de todo fue el accionar de sus jugadores, quienes se comportaron a la altura, sacando sus mejores versiones.
Uno de ellos, del que no se habló mucho, fue el mediocampista brasileño Rodrigo Dourado, quien nuevamente arrancó como titular, dejando un verdadero espectáculo en el medio campo, recibiendo, pasando, recuperando, por lo que esto fue aplaudido por los aficionados.
Rodrigo Dourado se llevó los reflectores ante Puebla
Aunque no anotó o asistió, Dourado cumplió con su trabajo nuevamente, pues hizo lo que tenía que hacer, ya que otra vez fue vital en la medular del terreno de juego, quedándose como el número uno en tres métricas importantes para un contención de la Liga MX.
Según información de dataref México, el brasileño fue líder en duelos ganados, en recuperaciones de balón y en entradas. Además, no cometió ninguna infracción durante el encuentro, esto tomando en cuenta que tuvo actividad defensiva y no se equivocó ninguna vez.
Dourado es inamovible para André Jardine
El mediocampista azulcrema se ha convertido en la pieza que no se mueve en el esquema de André Jardine, pues ha jugado los 90 minutos en ocho de nueve encuentros durante el 2026, solamente ante el Guadalajara salió de cambio en el medio tiempo, pero en los demás partidos ha completado todo el encuentro completo.
