Finalizó el Clausura 2023 para América y llegó el turno de que varios de sus jugadores reporten con sus respectivas selecciones. Aunque esto no es del todo positivo, de cara a la preparación del próximo torneo, las Águilas tendrán varias ausencias durante la pretemporada.

Además de los jugadores que asistirán con la Selección Mexicana a partidos amistosos, Final Four de Nations League y Copa Oro, se suman los elementos sudamericanos de América que también fueron contemplados por sus países.

En medio de los rumores que lo colocan como uno de los elementos que buscará fichar Fernando Ortiz como técnico de Monterrey, Diego Valdés recibe un merecido llamado por parte de la Selección Chilena. Junto a Víctor Dávila de León, son los únicos jugadores chilenos de la Liga MX contemplados por La Roja.

Sin duda alguna Diego Valdés firmó una de sus mejores temporadas desde su llegada al futbol mexicano. Con paso por Morelia y Santos, lo hecho en el Clausura 2023 con América superó cualquier actuación.

Diego Valdés colaboró con once goles para América en el Clausura 2023 (Imago)

Su nivel alcanzó un pico tan alto, que además de ser buscado por Rayados también se habló de ofertas desde el futbol europeo. De acuerdo a algunos medios, Valdés tiene una clausula de 18 millones de dolares para poder salir del cuadro de Coapa. Su alto valor en el marcado podría hacer que siga con América de cara al Apertura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!