Tal como te fuimos contando en los últimos días, Fernando Ortiz quiere fichar a Diego Valdés para su nuevo equipo (Monterrey) y así reforzar su plantilla con jerarquía de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX. Pero al exentrenador del Club América no le será nada sencillo llevarse al mediapunta chileno…

Por supuesto, la institución no tiene la intención de darle un jugador de esta calidad a un rival directo por el campeonato, por lo que le ha puesto un precio prácticamente impagable. El equipo que quiera comprar al 10 tendrá que embolsar ¡18! millones de dólares, ni más ni menos.

A pesar de todo el poderío económico que tiene el conjunto Regiomontano, esta cifra es inalcanzable en todo sentido. Es por eso que los mandamases de Rayados intentarán tentar a las Águilas con otro método: el famoso trueque. ¿A qué futbolista ofrecerían por Diego Valdés?

Sebastián Vega, la moneda de cambio de Monterrey (Imago 7)

De acuerdo a la información brindada por Gibrán Araige, periodista de TUDN, Monterrey propondría a Sebastián Vegas como moneda de cambio. De esta manera, se desharía de un elemento extranjero y le ofrecería al América un importante valor en defensa, sector donde sufrió en el último semestre.

Los números de Sebastián Vegas en Monterrey

Rayados compró el pase de Sebastián Vegas por 4 millones de dólares en julio del 2021 a Mazatlán, luego de que muestre un buen nivel en una cesión de préstamo. Disputó, hasta ahora, un total de 107 partidos con la playera de Monterrey: marcó 4 goles, repartió 2 asistencias, recibió 28 amarillas y fue expulsado 1 vez. Ganó la Copa MX 2020 y la Concachampions 2021.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!