A pesar de que América tuvo un buen inicio de partido en contra de Tigres, los dirigidos por André Jardine no supieron capitalizar sus oportunidades y finalmente sumaron su segunda derrota del torneo tras caer ante los felinos por marcador de 1-0.

Cabe señalar que una de las oportunidades más claras de gol que tuvieron fue la errada por Álvaro Fidalgo en los primeros 20 minutos del encuentro. Y es que tras una jugada individual por parte de Javairo Dilrosun, el español tuvo una definición deficiente pese a que se encontraba con la portería vacía.

No obstante, otra acción que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro fue la polémica falta recibida por Néstor Araujo en el área de Tigres cuando Jesús Angulo sujetó por la espalda al defensor azulcrema y este cayó al suelo. Tras esto, la jugada no fue recibida y el partido siguió su cursó normal dejándola como una de las grandes polémicas del encuentro.

¿Era penal la entrada de Jesús Angulo a Néstor Araujo?

Pese a que la jugada a simple vista se pudo haber marcado como penal debido a la entrada del rival sobre Néstor Araujo, de acuerdo a Juan Gasso, analista arbitral, la caída del defensor de las Águilas fue voluntaria por lo que esto fue uno de los principales criterios para que no se marcara.

¿Cuándo vuelve a jugar América en el Apertura 2024?

Tras haber sumado su segunda derrota del torneo, de momento las Águilas se encuentran en la décimo tercera posición de la tabla general. No obstante esta situación podría cambiar en caso de que obtengan un resultado favorable ante Juárez el próximo sábado 20 de julio en punto de las 21:00 horas del Centro de México.