El Club América se lanzó de última hora por Gonzalo Poivi, defensa de Racing Club en Argentina, esperando poder convencer al equipo sudamericano y así por fin poder cerrar la contratación de un defensor para su equipo en el Apertura 2023, que tanto hace falta. Sin embargo, hubo un fuerte cambio de planes.
Las Águilas lanzaron una oferta cercana a los 4 millones de dólares, pero no fue suficiente para Racing Club, quien demandó una oferta de 5.5 millones de dólares, un precio sumamente elevado para lo que pensaban pagar el Club América. Si ya había dudas con su precio, un error del zaguero aumentó las dudas con él.
El error de Gonzalo Piovi que aumenta las dudas del Club América
Se jugaba la Copa Argentina en la cancha de Racing, entre La Academia y Huracán en octavos de final. Un duelo cargado de goles que ya estaba 1-3 al medio tiempo, perdiendo los locales, y Piovi la pasaba muy mal contra la visita. Pero todo pasaría a peor con su error.
El juego estaba 3-4 en favor de Huracán, cuando a 67’ de acción un centro de Cóccaro fue al área defendida por Racing, Gonzalo Piovi estaba en la marca de Ignacio Pussetto, sin embargo, el zaguero argentino midió mal el balón, dejándolo pasar y el delantero rival remató para hacer el 3-5 definitivo.
Una de las debilidades que se conocían de Gonzalo Piovi era el juego aéreo, no es especialmente alto, apenas 1.80m de altura, y, de hecho, ser defensa central no es su posición natural, sino la de lateral izquierdo. Además de un precio de 5.5 millones de dólares, el defensor sudamericano tiene muchos argumentos en su contra para que el Club América abandone la idea de ficharlo.