El secreto a voces se confirmó. América hizo oficial la llegada de su primer refuerzo de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX y consiguió a uno de los laterales que buscaba en el mercado con la llegada al Nido de Cristian Calderón, jugador que firmó como agente libre tras un ciclo de cuatro años con Guadalajara, acérrimo rival de los azulcremas.

Tan pronto como concluyó formalmente su vínculo con Chivas, Chicote terminó las negociaciones con las Águilas y la mañana de este miércoles se presentó en las instalaciones de Coapa para la realización tanto de los exámenes médicos como de las pruebas físicas de rigor antes de proceder con la firma de su contrato.

Pasadas las 13:30 hrs, las cuentas oficiales en redes sociales del campeón del futbol mexicano, anunciaron la incorporación del Chicote con una foto suya en la que ya porta la camiseta americanista y un mensaje breve de bienvenida que mencionó un “¡Bienvenido al campeón, Cristian!”.

Con esto, la competencia interna que directiva y cuerpo técnico buscaban para las laterales ha avanzado al tener ya un carrilero por izquierda nuevo. Ahora, buscarán encontrar en el mercado a alguien que juegue por derecha para apuntalar la plantilla con la que intentarán pelear tanto por el bicampeonato como por la Concacaf Liga de Campeones.

¿Cuánto tiempo de contrato firmó Chicote Calderón con América?

Cabe resaltar que Cristian Calderón firmó un contrato por tres años con América el cual incluye clausulas que tienen que ver con problemas de indisciplina y que, en caso de incurrir en ella como sucedió en su ex equipo, podrían darlo de baja. Así que Chicote tendrá que conducirse de la mejor forma posible para aprovechar esta nueva oportunidad en su carrera.

¿Cuándo debuta Chicote Calderón con América?

A falta de confirmar algún partido amistoso, el debut de Chicote Calderón con la camiseta de América podría darse el próximo sábado 13 de enero, fecha en la que América visitará la cancha del Estadio Caliente para enfrentarse a Tijuana. Cabe mencionar que es posible que gran parte de los titulares habituales de los Millonetas no jueguen ese partido, así que podría ser oportunidad para el refuerzo americanista.