Hablar de Christian Martinoli es referirse a uno de los referentes de la narración en nuestro país. Las transmisiones en TV Azteca han sido un antes y un después a partir de su figura y el equipo que ha armado con comentaristas como Luis García, Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos, quienes fueron futbolistas profesionales hace ya unos años.

Una de las banderas con las que Martinoli ha andado durante su carrera en los medios de comunicación es la del antiamericanismo. Por diferentes vías ha manifestado su animadversión por las Águilas, pero pocos saben que tiene una historia personal ligada a su familia y los colores azulcremas.

El propio Christian relató hace tiempo que su padre vino a nuestro país a probar suerte como futbolista profesional tanto con Toluca como con América precisamente. Cabe mencionar que, en su natal Argentina, Carlos Alberto Martinoli, padre del narrador, jugó en clubes como Cipolletti y probó suerte sin éxito en el balompipe mexicano.

“Mi padre estuvo probándose en Toluca, luego estuvo cerca de medio año en América. Mi padre vino para acá para América en la época de Rafa Puente, Pichojos Pérez, Carlos Reinoso”, relató Martinoli Kuri, quien en su momento también estuvo en las divisiones inferiores de los Diablos Rojos, pero al final optó por hacer carrera en los medios de comunicación.

El padre de Christian Martinoli es aficionado de América

Una de las confesiones más curiosas que Christian Martinoli hizo es que su papá es aficionado de América mientras él lo es de Toluca, lo que en ocasiones los ha llevado a tener debates futboleros. En lo que sí coinciden es en el amor que tienen por River Plate, uno de los clubes más importantes en Argentina.

“Yo crecí con un futbolista, no tengo ganas de ser amigo de un futbolista. Mi relación con mi padre es seca, distante, lo único que nos une es el amor por River Plate; yo soy aficionado de Toluca aquí, él es aficionado de América en México. Tenemos discusiones por eso”, sentenció.