La actividad del nuevo año empezó para América este miércoles toda vez que en Coapa se aplicaron exámenes médicos y pruebas físicas para dar inicio a la pretemporada de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX en el cual lucharán por refrendar el campeonato que consiguieron hace algunas semanas, además de su participación en la Concacaf Liga de Campeones.

El plantel americanista arribó desde temprana hora al Nido. Cerca de las 8:00 hrs ya había jugadores en el club; sin embargo, no todos acudieron debido a que la programación del trabajo establecida por el cuerpo técnico encabezado por André Jardine apuntó a dividir al grupo en dos con base en la actividad que tuvieron durante el semestre pasado.

Dicho esto, todavía no reportan hombres como: Luis Ángel Malagón, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones, Diego Valdés, Luis Fuentes, Henry Martín, entre otros. A ellos puntualmente los esperan el próximo martes 9 de enero, cuatro días antes de que empiece la participación del ave en el torneo local frente a Tijuana.

Gran parte de los campeones reportarán el 9 de enero en Coapa. (Foto: Club América)

Una vez aplicados los exámenes médicos, se contempla la posibilidad de que todos ellos tengan una mini pretemporada en Querétaro a fin de que se pongan físicamente a punto a sabiendas de que viene una doble competencia en el mismo semestre que demandará que estén todos en las mejores condiciones posibles para la cargada agenda futbolística.

¿Qué jugadores de América reportaron en Coapa?

Dentro de los elementos de América que ya están en el Nido destaca la presencia de Cristian Calderón, el primer refuerzo de este mercado de invierno que firmó contrato por tres años. Además, jugadores como Ramón Juárez, Emilio Lara, Salvador Reyes, además de varios juveniles, son los que ya acudieron al club para comenzar con las actividades previas a la campaña.