América ha tenido que jugar lejos del Estadio Azteca en los últimos meses, debido a los trabajos de remodelación para el Mundial 2026. Pero todo indica que el inmueble no solo cambiará aspectos relacionados a su infraestructura, sino también el nombre que lucirá de cara a los próximos años.
La idea es que el Estadio Azteca esté en perfectas condición para el partido inaugural del Mundial, por lo que ha recibido una importante inversión de una entidad bancaria. Según la información que publica Claro Sports, el inmueble llevaría su nombre: BBVA, algo que sería inédito en la historia del Coloso de Santa Ursula.
Sin embargo, estos cambios no serían efectivos sino hasta después de disputarse el Mundial. Y es que el reglamento de la FIFA establece que los nombres comerciales no pueden ser visibles mientras se juegue un torneo de estas características, por lo que el cambio sería para el Apertura 2026.
Los acuerdos comerciales de marcas que patrocinan estadios no son nuevos, pues es algo que cada vez es más común en Estados Unidos o incluso en México, donde equipos como Chivas y Monterrey lo han hecho. No obstante, esto nunca ha sucedido con el mítico Estadio Azteca.
La capacidad que tendrá el Estadio Azteca
No es la primera vez que la cancha del América se somete a trabajos de remodelación, pero en esta oportunidad se incrementará el aforo del inmueble. El Estadio Azteca pasará de 81 mil a tener 90 mil de aforo, lo que representa un aumento importante previo al Mundial 2026.