Llegó una fecha especial para todos, la Navidad, y con ella la tradición de escribir una carta con deseos. En el caso del Club América, se acaba un año plagado de logros pero llega otro en donde la afición y el club más exigente de México esperan continuar cumpliendo metas.
Los americanistas cerraron un 2024 con un inmejorable sabor de boca, luego de los dos títulos de Liga MX, más el Campeón de Campeones y la Supercopa. Sin embargo, las apuestas se redoblan así como algunos muy particulares nuevos deseos que cumplir.
1.Refuerzos de jerarquía: ¿Oussama Idrissi?
En vistas del gran rendimiento conseguido, en América esperan mantener en la mayor medida posible el plantel ganador. Pero, a sabiendas de algunas posibles bajas, también esperan concretar algunos fichajes de jerarquía, siendo el de Oussama Idrissi el que le quita el sueño a la gran mayoría.
2. Un nuevo Estadio Azteca
De acuerdo con las estimaciones y lo anunciado por el propio Emilio Azcárraga, el Club América espera poder volver a jugar en el Estadio Azteca para la recta final del 2025 o el Clausura 2026. Este año será clave para el avance de las remodelaciones que modernizarán al inmueble más importante del país.
3. El tetracampeonato y la Concachampions
Siguiendo la línea del club más grande del país, el americanismo aspira a más y espera seguir marcando el camino al conseguir el tetracampeonato en el Clausura 2025, algo que sería único para la historia de los torneos cortos. Por su parte, también es un claro objetivo volver a ganar la Copa de Campeones de la Concacaf después de 10 años (la última en 2015-16).
4. La continuidad de André Jardine
Otro fuerte deseo para estas navidades es la continuidad de André Jardine. El brasileño ha traído estabilidad, una línea de juego y éxitos múltiples al club de Coapa. Se espera que el brasileño sea el conductor hacia nuevos logros más allá de algunos rumores de salida.
5. Menos lesiones
Si bien no impidió la obtención de títulos, un tema a revertir en el América es la cantidad de lesiones que ha sufrido en 2024. Saldar esta deuda pendiente será importante para competir en todos los frentes.