América se encuentra por cerrar su preparación de cara al partido de Ida de la serie de Semifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en contra de Atlético de San Luis y este martes, llegarán a la ciudad sede de este compromiso para concentrarse a sabiendas de que el resultado que consigan en el Estadio Alfonso Lastras puede ser clave para marcar el rumbo de la eliminatoria.
Para llegar hasta esta instancia, los azulcremas tuvieron que pasar sobre León en la ronda de Cuartos de Final y aunque se trató de un enfrentamiento entre el primer lugar de la clasificación general en contra del octavo, todo resultó parejo, disputado y se decidió hasta el segundo tiempo del partido de vuelta con anotaciones de Julián Quiñones y Henry Martín.
Fue el delantero naturalizado mexicano quien rompió el cero en una jugada que dio mucho de que hablar, primeramente porque el penalti donde lo consiguió estuvo precedido de una recuperación de balón por parte de Alejandro Zendejas en donde muchos alegaron una falta que en la revisión silenciosa se descartó.
Después de eso, vino el momento de la ejecución. La tensión se respiraba en un Coloso de Santa Úrsula que estuvo cerca del lleno, las miradas se enfocaron tanto en Quiñones como el en el arquero Rodolofo Cota, ambos ya se habían enfrentado en una jugada similar en el torneo regular, por lo que ya se conocían.
El secreto detrás de la Panenka de Quiñones
A la hora de la ejecución, cuando se esperaba un tiro con potencia, Julián sorprendió a propios y extraños con un cobro a lo Panenka que tomó a Cota recostándose sobre su costado izquierdo, por lo que no tuvo nada que hacer. A partir de ese momento, la eliminatoria se abrió para los Millonetas tras haber batallado para romper el cerrojo esmeralda.
Al concluir el encuentro, Julián compartió lo que hubo detrás de su ejecución y confesó que fue fundamental intuir hacia donde se tiraría el portero de los Panzas Verdes si tomaba como referencia lo que pasó en el torneo regular. Al final, Cota se movió antes, justo hacia el lado donde Quiñones esperaba, así que picó exitosamente el esférico.
“Ya sabía que se iba a tirar para allá porque el penalti pasado también se lo tiré allá, entonces ya tenía en mente que se le iba a picar. Estaba pensando si se tiraba o no, pero al final él se tiró y gracias a Dios pude hacer el gol”, dijo el camiseta 33 americanista a TUDN.
Encuesta ¿Te gustaría que Quiñones vuelva a cobrar a lo Panenka esta Liguilla si hay otro penal?
¿Te gustaría que Quiñones vuelva a cobrar a lo Panenka esta Liguilla si hay otro penal?
YA VOTARON 39 PERSONAS
Quiñones fue multado por el festejo de su gol
Tan pronto como mandó la pelota a las redes, Julián Quiñones corrió hacia una de las esquinas a celebrar su gol y en diferentes fotografías, se pudo ver como tomó sus partes blandas. Este gesto fue considerado como un festejo inapropiado, así que la Comisión Disciplinaria le aplicó una sanción económica y advirtió a América que, en caso de repetirse, el castigo será más severo.