América ha tenido grandes futbolistas en los últimos años en su plantel, pero hay algunos que han pasado y han dejado marcada su huella, como el caso del ex defensor Aquivaldo Mosquera, un elemento colombiano que se ganó a la afición y al club rápidamente.
A pesar de que su pasión por estar representando los colores de las Águilas nunca estuvo en duda, el ex central confesó lo que toda la afición azulcrema quería escuchar, pues dejó en claro que siempre tuvo la intención de llegar al equipo más grande de la Liga MX.
“Yo desde que jugaba en Pachuca, nosotros ganamos desde que yo llegué de 2005 a 2007, ganamos todo. Siempre que me enfrentaba al América yo decía: ‘algún día voy a jugar en este equipo‘. Cosas de la vida, me vendieron a España, pero cuando yo decido salir de Sevilla me busca América y yo dije: ‘ahí es donde me siento‘, y más porque el futbol de acá (México) es muy bueno“, confesó Aquivaldo.
Aquivaldo Mosquera fue campeón en 2013
A pesar de que solamente se coronó campeón del futbol mexicano con las Águilas en 2013, Mosquera se convirtió en un referente de la institución, tanto por su personalidad y buen desempeño en el campo, como por el amor que mostraba por los colores azulcremas.