Tras un nuevo fracaso de la Selección Mexicana al caer en la final de la Nations League frente a la Selección Estadounidense, una vez más la opinión popular ha sugerido que uno de los factores por los que el selectivo de las barras y las estrellas ha superado al Tricolor tiene que ver con la cantidad de jugadores que tiene en el futbol europeo, el cual supera ampliamente mexicanos que se encuentran en el viejo continente y uno de los pocos que todavía resiste es el ex del América, Jorge Sánchez.
El que fuera lateral derecho de las Águilas salió del equipo azulcrema en verano de 2022 rumbo al Ajax de Ámsterdam, en donde tuvo una primera temporada realmente gris a tal punto que el equipo neerlandés decidió no contar con él para la siguiente campaña y lo acabaron prestando al FC Porto con la intención de que en los Dragones hubiera una mejora en su nivel individual.
La etapa de Jorge Sánchez con el equipo portugués ha estado llena de altibajos, e incluso ha tenido periodos en los que fue borrado por su entrenador y no tuvo actividad en más de un mes, pero en las pocas oportunidades que ha tenido recientemente las ha sabido aprovechar con algunas asistencias que de a poco le han ido dando algunos minutos más que lo acercan a la posibilidad de quedarse en los Dragones.
Había circulado la información de que una vez disputará 20 partidos con el FC Porto la opción de compra se volvía obligatoria y en su último encuentro, que Sánchez alcanzó las 20 participaciones con el equipo, y muchos daban por hecho que se activaba esta cláusula que le aseguraba su continuidad en los Dragones, pero lo cierto es que hay letra pequeña en esto y su permanencia en el equipo todavía no está asegurada.
Lo que le falta a Jorge Sánchez para que sea comprado por el FC Porto
Siendo cierto que Jorge Sánchez ha participado en 20 partidos con el FC Porto, pero esto no significa que el lateral derecho haya jugado un total de 20 partidos con los Dragones y es aquí donde se tiene la letra pequeña, pues al ex del América todavía le faltan algunos encuentros para poder alcanzar los 20 partidos jugados con el equipo portugués y así volver obligatoria su opción de compra para que se quede en el equipo.
De acuerdo con la información de Alejandro Orvañanos, reportero de Claro Sports, en la negociación que se dio entre el Ajax y el Porto por Jorge Sánchez, se estableció que cada partido como titular del mexicano contaría como 1 partido jugado, y cada juego que entrara desde la banca de suplentes, contaría como un 0.5 partido disputado. Actualmente el ex del América ha estado en 13.5 partidos con el Porto, y todavía le restan 6.5 partidos para que la cláusula de compra se vuelva obligatoria.
Al FC Porto le restan 9 partidos esta temporada sumando liga y copa, por lo que todavía existen posibilidades de que Jorge Sánchez tenga más participación con los Dragones y de esta manera asegure su continuidad en el equipo portugués, pero luce complicado que pueda alcanzar las participaciones mínimas para activar la cláusula de compra obligatoria.
América no obtendría ganancia por la venta de Jorge Sánchez
Que el FC Porto pueda comprar a Jorge Sánchez por 4 millones de euros sería un mal negocio para el Club América teniendo en cuenta que las águilas se quedaron con el 20% de una plusvalía para el Ajax, en caso de vender al defensa. Si los Dragones pagaran esta cantidad por el ex del América, el equipo neerlandés no tendría ninguna plusvalía y por consecuencia la escuadra azulcrema no vería ningún ingreso extra por el traspaso del que fuera su futbolista.