Parece que América ha encontrado una nueva joya, pues aunque ya tiene un par de torneos siendo parte de la plantilla, este Apertura 2025 pinta para ser el mejor de su joven carrera. Así es, se trata de la buena actualidad que ha alcanzado el lateral derecho, Dagoberto Espinoza, quien ya anotó su primer gol con el equipo.
Sin embargo, esto no es de ahora, sino que es algo que comenzó a forjarse desde hace años, eso lo sabe Moisés Muñoz, quien recordó la vez en la que junto a Paul Aguilar, cuando aún estaban en el club, conocieron a Dagoberto Espinoza de muy chico en la institución, quien tenía miedo, pero recibió apoyo de todos.
Moi y Paul respaldaron a Dagoberto hace años
Muñoz y Aguilar se encontraron hace varios años a Dagoberto en el equipo, quien apenas arrancaba su etapa en el Nido, en las fuerzas básicas, se sentía solo y extrañaba a su familia, pero los dos referentes de aquella época del club, le brindaron una mano y lo hicieron sentir motivado para continuar.
“Estábamos en América todavía y Dagoberto era un chavito, acababa de llegar al club, tenía poco y vivía ahí en el club. Nos sentamos a hablar con él, se puso a llorar y extrañaba mucho a su familia. Es sinaloense, del mismo lugar que Paul Aguilar, empezamos a decirle que no se preocupara, que todo iba a estar bien, que cualquier cosa que necesitara ahí estábamos para apoyarlo“, mencionó Moi en el directo de Layvtime con Miguel Layún.
“Aguantó, él tenía ganas de regresar a su casa, estaba muy chavito. Quiero pensar que después de esa plática que tuvimos con él, él decidió quedarse, ahora es jugador de primera división, ha tenido varios encuentros y ya anotó su primer gol“, puntualizó Muñoz.