América tiene oficialmente un nuevo refuerzo para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Illian Hernández se convertirá en parte de las filas azulcremas proveniente de Pachuca en una negociación de préstamo con opción de compra por un periodo de un año, tiempo en el que buscará consolidarse en el primer equipo americanista.

Hernández tuvo participación en varios juegos de los Tuzos durante el semestre anterior toda vez que vio acción en 14 de 17 juegos en la fase regular, dos de ellos como titular; además, marcó un par de anotaciones, una de ellas a Cruz Azul en la quinta jornada para darle la victoria a los de la Bella Airosa.

Ahora, ya como elemento de los Millonetas, Illian fue registrado oficialmente ante la Liga MX y también presentado como fichaje en las plataformas oficiales de redes sociales americanistas. Incluso, en el sitio del organismo que regula la competencia local, se reveló el número que utilizará en el Nido y que trae de inmediato a la mente al recién retirado Miguel Layún.

Illian Hernández será el 19 americanista.

Illian Hernández llevará el dorsal 19 con América y con él, espera escribir una historia positiva en la institución a la que llega como delantero, idealmente como un sustituto de Henry Martín por la zona del campo en la que se desempeña. Además, cabe recordar que este semestre los de Coapa tienen el Apertura 2024 y la Concacaf Liga de Campeones, por lo que muy probablemente tendrá oportunidades de mostrarse.

¿Cómo se dio el fichaje de Illian Hernández con América?

Cabe mencionar que el acuerdo entre América y Pachuca por Illian Hernández, como ya se mencionó, fue de cesión por un año con opción de compra. En caso de que se ejecute dicha alternativa por parte de las Águilas y después de eso, el club vende al delantero a Europa o algún otro destino, los hidalguenses se quedarán con un porcentaje importante de la venta. Ese fue el trato para realizar la operación.