El sueño de ser jugador profesional no es algo que cualquier persona pueda cumplir, pero ser una leyenda del Club América, el más ganador e importante de México, es solamente para unos cuantos: sin embargo, hay personas que después de alcanzar la gloria, prefieren darle la vuelta a su vida, alejado de los reflectores.

Este es el caso del exjugador azulcrema, Armando Manzo, quien logró conquistar el futbol mexicano en tres ocasiones con la escuadra de Coapa; sin embargo, al término de su trayectoria en los empastados, decidió “aislarse” en Playa del Carmen para iniciar una nueva vida, en donde puso una carnicería, la cual atiende personalmente.

“Me levanto a las seis y media, pase a mi perrito, me voy al spinning. Me voy a echar una corridita y lo demás, estoy en mi oficina y estoy con el negocio de la carne. Me da tiempo de echar otra corridita por la tarde con el perrito. Una vida más tranquila”, declaró en una charla a Caliente TV en mayo del 2024.

El cambio en su estilo de vida lo motivó a dejar de lado todo los de las canchas, guardando solamente los recuerdos de sus cientos de aventuras en los terrenos de juego, por lo que inclusive ha decidido no invertir tiempo en ver partidos de futbol, enfocándose en aspectos de su vida diaria.

“Realmente no he checado mucho al América, no veo mucho el futbol, pero sí veo que está en los primeros lugares, está siendo bien dirigido por este señor brasileño (…) Siempre digo que el futbol no se platica, el futbol se juega y aquí, estando en otras actividades difícilmente me siento a ver un partido de futbol. No tengo ese gusto”, concluyó.

¿Quién es Armando Manzo?

El futbolista oriundo de la Ciudad de México, nació el 16 de octubre de 1958 y se desempeñaba como defensa central. Debutó en la Temporada 1978-79 con el Tampico Madero, destacando mucho en su primer año, por lo que se fue prestado al América para la campaña 1979-80, convirtiéndose en un referente de la zaga azulcrema.

Con las Águilas se convirtió en uno de los mejores futbolistas de México, por lo que conquistó tres títulos de Liga MX en la 1983-84, 1984-85 y el Prode 85; además de ganarse el llamado a la Selección para el Mundial de 1986. Manzo salió del conjunto de Coapa en 1987, para jugar en Necaxa, Cobras de Juárez y Monterrey, club con el que se retiró en 1991.