América consiguió finalmente el objetivo de consagrarse nuevamente como campeón del futbol mexicano y con ello, llevar el título número 14 en la época profesional a sus vitrinas. Las reacciones posteriores a ese hecho han sido numerosas, pero sin lugar a dudas las que más peso tuvieron fueron las de Emilio Azcárraga Jean, toda vez que se trata del propietario de la institución.

Uno de los temas que tocó tuvo que ver con Santiago Baños, presidente deportivo del club que en repetidas ocasiones ha sido cuestionado por los aficionados y medios de comunicación debido a su trabajo en el armado del plantel. En ese sentido, Azcárraga fue contundente al mencionar que le parecen injusto el trato hacia el directivo y la manera en la que le parece ha sido atacado.

Creo que es injusto el trato a Santiago (Baños), primero por la violencia con la que se da que me parece injusta para cualquier gente que se le ataque en redes sociales o de otra manera. La otra que creo fielmente es que el director deportivo construye al equipo y el equipo es el que juega, entonces si los jugadores o el cuerpo técnico son equivocados, el director deportivo tiene que hacer los cambios, pero no hace los cambios en el minuto 43, los hace en el camino y la verdad, vemos que en los últimos tres o cuatro años el equipo ha estado arriba; cuando estábamos en el lugar 18 acabamos en cuatro, somos el único equipo que clasificó a Liguillas directo. El equipo estaba para ganar, no era ver si teníamos suerte y ganábamos un torneo, este equipo estaba para ganar”, expresó a TUDN.

En ese mismo tenor, Emilio reveló que hace unos meses platicó con el plantel respecto a los comentarios que pueden llegar a recibir en las redes sociales por parte de la gente y ahí, puso como ejemplo a Baños por la forma en que soporta los comentarios negativos tanto en lo profesional como en lo personal.

Emilio Azcárraga defendió a Santiago Baños en América

“Yo platiqué con los jugadores acá después de la eliminación con Chivas la temporada pasada por la violencia que existe en las redes sociales que vemos todos los días, me parece inaceptable, pero no solamente en el tema del futbol, la violencia me parece inaceptable en cualquier forma y más la violencia detrás de un anonimato. Platiqué con los jugadores, con el cuerpo técnico y con Santiago (Baños), les decía que si no tienes la piel gruesa no te metas a tus redes sociales o no leas los comentarios, tener la piel gruesa no te hace mejor persona o peor persona, nada más aguantas más o aguantas menos. Santiago tiene la piel muy gruesa, eso me queda claro, es un ejemplo y si no la tienen los jugadores deben tener cuidado porque les puede manipular la mente, sentenció.