El Futbol de Estufa le lleva y le trae jugadores a las Águilas del América. Acerca nombres, por el momento del mercado local, como Juan Ferney Otero de Santos Laguna, Luis Quiñones de Tigres de la UANL e Israel Reyes del Club Puebla, y aleja otros como Renato Ibarra, Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti, los apuntados para desocupar la cantidad de plazas para extranjeros.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Y respecto al último elemento mencionado, quien ya a mitad de año una vez culminado el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX había sonado para el Mazatlán Fútbol Club, tendría la posibilidad de retornar a su país para continuar con su carrera y apelar a mayor continuidad, algo que Santiago Solari no solo que no se lo brindó en estos 12 meses, sino que tampoco se lo puede asegurar en lo que viene.

 

En ese sentido, quien reveló el que podría llegar a ser el destino de Nicolás Benedetti tras su paso por las Águilas del América, fue la periodista de Radio Caracol Salomé Fajardo en su cuenta de la red social Twitter: "El Deportivo Cali está buscando la posibilidad para que Nicolás Benedetti regrese a vestirse de azucarero. En esta temporada con el América de México ha jugado 9 partidos por Liga".

De ser así, el volante colombiano volverá a la institución de la cual llegó a Coapa en enero del 2019, y dejará atrás 52 presentaciones, ocho goles, cuatro asistencias y dos títulos que fueron: la Copa MX 2019 y la Copa de Campeones del mismo año, que las Águilas le ganaron a los Bravos de Juárez y a los Tigres de la UANL, respectivamente.

 

Encuesta ¿Nicolás Benedetti llegó a demostrar estar a la altura del América?

¿Nicolás Benedetti llegó a demostrar estar a la altura del América?

NO

YA VOTARON 1280 PERSONAS

 

¿Cómo está el cupo de extranjeros del plantel principal varonil del Club América?

El cupo para extranjeros en las Águilas del América está desbordado. Sin contar la presunta salida del colombiano Nicolás Benedetti y teniendo en cuenta el probable arribo del chileno Diego Valdés, el Azulcrema tiene en total 12 foráneos. El listado se completa con: los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas, los argentinos Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez, los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, el peruano Pedro Aquino, el español Álvaro Fidalgo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el otro colombiano Roger Martínez.