A las Águilas del América se le acaba el plazo para incorporar jugadores que militen en la Liga MX. Este lunes tres de enero es el cierre de uno de los períodos de transferencias. Pero todavía tiene tiempo hasta el primero de febrero para reforzarse con elementos que procedan del exterior. Y en esa sintonía están los dos nombres que involucraron recientemente en el Futbol de Estufa con el elenco azulcrema: Brian Ocampo y Agustín Canobbio.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Ambos son parte de lo más destacado de la primera división del futbol uruguayo en 2021. El primer mencionado, que viste los colores del Club de Football Nacional, fue parte de la selección de su país que participó de la última Copa América celebrada en Brasil. Mientras que el segundo, elemento de Peñarol, fue elegido como el futbolista del año por la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol).

 

Tanto uno como el otro tienen una similitud, que es que desde el primer instante del 2022 quedaron con el pase en su poder. Sin embargo, a pesar de que sus situaciones contractuales son un cálco, cargan con una diferencia sustancial: la relación con los clubes donde desarrollaron sus carreras hasta hace algunos días.

Mientras tanto América se prepara para el debut en el Clausura. @ClubAmerica

Según RÉCORD, Brian Ocampo rechazó el ofrecimiento de extensión del vínculo por parte de Nacional. Caso contrario es el de Agustín Canobbio que, si bien no descarta una transferencia, pretende llegar a un arreglo con Peñarol para que reciba un resarcimiento económico por la operación que se llegue a ejecutar o, en su defecto, continuar con la playera del carbonero un tiempo más.

 

Encuesta ¿Conocías a Brian Ocampo antes de que sonara en América?

¿Conocías a Brian Ocampo antes de que sonara en América?

NO

YA VOTARON 1225 PERSONAS

 

Además, hay un detalle para nada menor: comparten manager. Su nombre es Paco Casal, un empresario con vasta trayectoria en la representación de jugadores, dueño de importantes empresas en Uruguay ligadas a la comunicación. Él habría sido quien hizo saber que la opción de Ocampo podría ser algo más viable para las Águilas del América que la de Canobbio.