Diego Valdés causó preocupación a todo el americanismo, otra vez. El mediocampista, que ya había sufrido algunos problemas durante los últimos dos años, debió salir de cambio ante Cruz Azul el pasado sábado en el Clásico Joven disputado en el Ciudad de los Deportes por la jornada 6 del Apertura 2024.

Finalmente se confirmó que, debido a una luxación en el hombro izquierdo, el mediocampista estará fuera de las canchas aproximadamente un mes y medio, o un poco más. A pesar del beneficio que supone la ventana FIFA, el chileno se perderá el Clásico Nacional y varias fechas más: se estima que serían los juegos frente a Chivas, Atlas, Necaxa, Columbus Crew (Campeones Cup) y Pumas UNAM.

Después de confirmarse las peores novedades para André Jardine de cara al clásico, fue el propio Valdés quien rompió el silencio a través de sus redes sociales. Más específicamente vía Instagram, donde afirmó que se encuentra mejorando de su problema, y deseó regresar cuanto antes (aunque no dio precisiones).

La publicación de Diego Valdés sobre su lesión

“Por este medio les quiero agradecer a todas esas personas que se dieron un tiempo de mandarme un mensaje! Gracias a Dios ya estamos un poco mejor. Ahora estaré un tiempo en recuperación y esperar volver lo antes posible“, escribió el mediocampista de América en sus stories.

Diego Valdés le habló a todo el americanismo. (@diego_valdes_10)

¿Cómo podría alinear el América ante Chivas sin Diego Valdés?

Considerando la baja de Valdés, André Jardine podría presentar esta alineación “ideal” para enfrentar a Chivas por el Apertura 2024: Ángel Malagón; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez o Néstor Araujo, Cristian Borja; Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo; Javairo Dilrosun, Brian Rodríguez o Rodrigo Aguirre y Henry Martín.