América se encuentra en la búsqueda de un último refuerzo para redondear su plantilla y ante la necesidad que tienen de fortalecer su defensa, zona del terreno de juego donde más problemas han presentado desde el inicio de este año futbolístico, un central se ha vuelto en la prioridad para los azulcremas, aunque de momento no tienen nada avanzado en ese sentido.

Nombres como el de César Montes han estado en la órbita americanista sin que se pueda concretar algo más durante las negociaciones y ahora, aparte de la urgencia por poder sumar dicha incorporación, empiezan a tener el tiempo como enemigo debido a que se aproxima el cierre del mercado a nivel internacional.

En estos momentos, la directiva de las Águilas marcha contra reloj toda vez que el libro de pases cerrará el próximo viernes 1 de septiembre. Después de esa fecha, ya no podrán registrar operaciones de compraventa de futbolistas con la gran mayoría de ligas en todo el mundo, así que se daría como un hecho que, si nadie llega para ese entonces, se habrá acabado el mercado para el club.

Cabe mencionar que, independientemente del tema del refuerzo, también está pendiente por resolver la continuidad de Néstor Araujo, quien no fue traspasado al AEK de Atenas al no llegar a un acuerdo económico con el club griego. El defensa desea abandonar la institución, por lo que esperarán alguna oferta por sus servicios en lo inmediato.

LA DIRECTIVA CONTRA RELOJ

De tal manera, el tiempo corre para la dirigencia americanista y la defensa es la tarea a resolver tanto en altas como en bajas. De no haber movimientos, el plantel se quedará tal cual como está y André Jardine tendrá la misión de potenciar al máximo a sus dirigidos en busca de llevarlos a sacar su mejor versión.