Rodrigo Aguirre está viviendo el mejor momento de su carrera, después de haber vivido la peor etapa de la misma durante su estancia con Monterrey. El claro ejemplo de esto es su reciente doblete ante Toluca en los cuartos de final de ida del Apertura 2024.
Y es que si bien, previo a su primera anotación había dejado escapar al menos cuatro ocasiones de gol, finalmente cayó su merecido tanto con el que abrió el marcador y además celebró de manera sumamente especial mostrando el escudo de las Águilas.
Cabe señalar que este tanto significó su octavo gol producido en sus últimos 10 partidos disputados con América, dejando entrever que está más que adaptado al club y que está cumpliendo con su cometido de seguir siendo un futbolista diferencial con el objetivo de seguir siendo convocado por la Selección de Uruguay.
Finalmente, todo apunta a que Rodrigo Aguirre seguirá siendo titular con el conjunto azulcrema, pese a que Henry Martín ya estará disponible para los cuartos de final de vuelta. Esto considerando que vive un mejor momento futbolístico y sobre todo físico por lo que la Bomba únicamente sería utilizado en caso de emergencia.