No cabe duda que la baja más sensible que sufrió América en el segundo semestre del 2024 fue la de Igor Lichnovksy quien sufrió rotura de ligamento cruzado en la Leagues Cup 2024, por lo que prácticamente se perdió todo el torneo donde las Águilas se hicieron del tricampeonato.
No obstante, seis meses después la evolución del defensor chileno va por buen camino e incluso ya se le ha visto entrenar junto al resto del equipo en algunos momentos puntuales, por lo que su regreso a las canchas estaría más cerca que nunca.
De acuerdo a información de Claro Sports, Lichnovsky ya tendría fecha para su alta médica, la cual le permitirá ya integrarse por completo a las actividades del equipo, sin embargo, es importante señalar que no podría jugar en el Clausura 2025 debido a que no fue registrado ante la falta de plazas para extranjeros.
Finalmente, la fecha del alta médica de Igor Lichnovsky será el 22 de febrero según informó el periodista Alejandro Orvañanos. Sin embargo, la misma fuente dejó muy en claro que aún faltará que el andino se pongo a tono físicamente y le den su alta deportiva.
¿Igor Lichnovsky podrá jugar con América en el Clausura 2025?
La permanencia de Diego Valdés en América hizo que hasta el momento todas las plazas de extranjeros estén ocupadas. Tras esto, informó Claro Sports que Igor Lichnovsky es el candidato número uno para no ser registrado ante la Liga MX, aunque esto también incluiría que tampoco pudiera disputar la Concachampions con el equipo.