Se ha terminado la historia entre América y Jonathan el Cabecita Rodríguez, un fichaje que explotó entre aficiones y que dio muchísimo gusto a la hinchada de las Águilas, pero que al final no duró lo que se esperaba, a pesar de que alcanzó a levantar la ansiada 14.

El Cabecita siempre se comportó a la altura, pero la realidad es que en el Clausura 2024 venía jugando poco, además de que la directiva azulcrema le comentó sobre las ofertas que había y eso lo fue orillando a decidir salir, pues así lo platicó en su presentación con el conjunto del Portland.

El Cabecita culpó a Jardine de su suplencia

Durante su conferencia de bienvenida en la franquicia estadounidense, el Cabecita se sinceró de ciertos temas que le preguntaron desde la prensa, cómo el motivo de su suplencia y de cómo se sentía de ritmo, a lo que no dudó en señalar a André Jardine como el que decidió apartarlo.

Si me perdí un par de juegos fue por decisión del técnico (André Jardine), nada más me dejó apartado, pero obviamente yo estaba entrenando con el filial del equipo, hice pretemporada, estoy muy contento de estar acá y quiero que me autoricen para poder jugar”, expresó Jonathan ante los medios de comunicación.

Jonathan Rodríguez llega a Portland con un complicado reto que sí cumplió en el América

Su ciclo en México y América había llegado a su fin

Por otro lado, el ariete charrúa, a pesar de vivir un gran momento, estar en el equipo más importante del futbol mexicano y venir de ser campeón, tenía seguro que su camino en las Águilas y en México ya había concluido, por lo que tocaban nuevos retos en lo profesional.

Quería estar en un equipo de la MLS, había cumplido un ciclo en el América y no estaba teniendo tanta participación como yo quería, se me abrió una oportunidad en Portland y espero hacerlo mejor que en los equipos que estaba antes”, puntualizó Rodríguez.