La salida de Julián Quiñones del Club América al futbol de Arabia Saudita no fue una sorpresa en el futbol mexicano, tras todas las especulaciones que surgieron sobre su posible traspaso. Finalmente, el delantero ex americanista aceptó la oferta millonaria de Al-Qadisiya, que multiplicó significativamente su sueldo respecto a lo que ganaba en las Águilas.
Desde el inicio, esta decisión generó muchas críticas y preguntas sobre el rumbo que tomaría su carrera, especialmente porque Quiñones recién comenzaba a destacar con la Selección Mexicana, habiendo participado en la Copa América 2024. Sin embargo, eligió dejar los reflectores del futbol mexicano para competir en una liga menos mediática, pero con grandes incentivos económicos.
En primera instancia, su salida no le impidió ser convocado por Javier Aguirre para los amistosos frente a Nueva Zelanda y Canadá, en los que tuvo minutos en el campo. No obstante, en la convocatoria de octubre, su fortuna cambió, y el delantero quedó fuera de los planes del técnico del Tri, lo que ha generado nuevas dudas sobre su futuro en el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Excluyen a Julián Quiñones del Tri por jugar en Arabia Saudita
Según Fernando Cevallos en Fox Sports, la razón de la exclusión de Julián Quiñones se debe a su cambio a la liga árabe: “A Quiñones no lo llaman porque creen que tiene una baja de juego y compite en una liga menor. La razón es que consideran que está compitiendo en una liga de menor nivel y que su rendimiento ha disminuido”, dijo en el programa de La Última Palabra.
Antes de que se confirmara su traspaso, ya se había mencionado que jugar en una liga considerada de menor nivel podría perjudicar sus convocatorias con la Selección Mexicana. El hecho de competir en un torneo menos exigente que la Liga MX pone en riesgo su participación en el proceso mundialista hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
En su momento, se especuló con la posibilidad de que Julián Quiñones regresara a la Liga MX para el Apertura 2025, después de jugar un año en Arabia Saudita. Sin embargo, esta idea sigue siendo solo un rumor sin confirmar. Mientras tanto, el ex delantero del América sigue anotando goles con Al-Qadisiya y disfruta de un salario muy superior al que percibía en el futbol mexicano.