El que sobre el papel debería ser uno de los puestos más competidos en la Selección Mexicana es sin duda el lateral derecho. Jorge Sánchez, Julián Araujo y Kevin Álvarez son tres futbolistas de nivel similar que deberían tener una fuerte competencia por hacerse con la titularidad en el Tricolor.

Para la fecha FIFA de septiembre, Jorge Sánchez no formó parte de la convocatoria, decidiendo quedarse con el FC Porto para comenzar a ganarse un lugar en los Dragones, abriendo la puerta a que Julián Araujo y Kevin Álvarez peleen internamente por el puesto, teniendo un claro vencedor en primera instancia.

Kevin Álvarez viene de la banca en la Selección Mexicana vs Australia

Julián Araujo comenzó como titular el amistoso contra la Selección Australiana, y fue hasta el minuto 82’ de partido que Jaime Lozano optó por cambiarlo para darle su lugar al lateral derecho del Club América, Kevin Álvarez, quien solo jugó los minutos finales.

Muy pocos minutos para el defensa de las Águilas, quien apenas si pudo tocar el balón. Se espera que en el siguiente amistoso vs Uzbekistán pueda optar a la titularidad para tener una mejor oportunidad de mostrarse a los ojos de Jaime Lozano, y no lo deje rezagado en la carrera por el puesto contra los dos futbolistas que militan en Europa.

Por otro lado, Luis Malagón vio todo el amistoso vs Australia en la banca, y no se prevé que el arquero del Club América pueda comenzar de titular contra Uzbekistán, ya que Guillermo Ochoa no solo es el titular, sino que es el capitán de la Selección Mexicana, siendo difícil que Jimmy Lozano lo deje en la banca.