Si bien, en este momento el futuro de Diego Valdés está confirmado en el América, hace algunas semanas el chileno tuvo un par de ofertas y su estadía en las Águilas para el Clausura 2025 estuvo en duda debido a que perdió terreno en el equipo.

Tras esto, fue el propio André Jardine quien confesó para TUDN, la charla que tuvo con Valdés, en donde le aseguró que no tenía la titularidad asegurada con el conjunto azulcrema y que sus minutos iban a depender en gran medida de su desempeño en la cancha.

“Tenía un par de ofertas importantes, entonces era una decisión de él. Él sabe el rol que tiene aquí, sabe la importancia. Al mismo tiempo sabe igual que no va a jugar siempre y va a depender mucho, los minutos que va a tener van a depender de sí mismo. Para que está, en que intensidad está, si consigue competir de la forma que queremos sabemos que es un grandísimo jugador. Lo respeto mucho y lo quiero mucho pero muchas veces el jugador quiere salir por algún motivo personal y lo respeto mucho”.

Finalmente, está claro que Diego Valdés no tiene la titularidad prácticamente asegurada como hace uno o dos torneos. Esto debido al bajón de juego que tuvo en el Apertura 2024 donde apenas logró sumar dos asistencias y jugar una cantidad reducida de minutos por las lesiones que tuvo.

El buen inicio de torneo que está teniendo Diego Valdés en el Clausura 2025

Si bien, no ha iniciado ningún partido como titular, cada que ha entrado de cambio Diego Valdés ha mostrado una intensidad importante en comparación a lo que presentó en el Apertura 2024. Tras esto, no se descarta que el chileno muy pronto pueda volver a iniciar un partido desde el inicio.