Al finalizar el Apertura 2024 de la Liga MX, múltiples reportes aseguraban que Diego Valdés sería una de las bajas del Club América para el Clausura 2025. La pérdida de protagonismo bajo la dirección de André Jardine y los rumores de una supuesta ruptura en la relación entre el chileno y el técnico brasileño reforzaban la teoría de su inminente salida. Incluso, se llegó a mencionar que, en caso de quedarse, pasaría el torneo sin minutos y relegado al banquillo.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Valdés volvió a tener minutos en el último partido frente a Puebla, lo que dejó muchas dudas sobre su futuro. Ahora, se ha revelado la razón detrás del cambio de decisión por parte de André Jardine, quien habría reconsiderado su postura y lo incluirá en la rotación del equipo.

André Jardine cambió de opinión tras la decisión de Diego Valdés

De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, el plan original de André Jardine con Valdés cambió radicalmente después de que el chileno rechazara la oferta del Toluca y decidiera quedarse en el América. En un principio, el entrenador no contemplaba darle minutos, pero su permanencia en el equipo y su peso dentro del vestidor, lo llevaron a reconsiderar su postura.

Diego Valdés reapareció frente al Puebla (Getty Images)

Jardine es consciente de la calidad de Valdés y, aunque no lo tiene como una prioridad en el once titular, optó por incluirlo en la rotación. La intención del estratega brasileño es manejar el vestidor de la mejor manera posible, evitando tensiones que puedan afectar al grupo en la lucha por el tetracampeonato.

Diego Valdés seguirá en el América seis meses más

También según información de León Lecanda, hasta el momento no ha habido más acercamientos concretos por Diego Valdés, lo que prácticamente garantiza su continuidad en el equipo al menos hasta el verano de 2025. En ese momento, el club volverá a analizar la posibilidad de venderlo, siempre y cuando llegue una oferta que convenza a la directiva.

América contará con Diego Valdés un torneo más (Imago 7)

Por ahora, Valdés deberá trabajar para recuperar su lugar en el equipo. Aunque no parte como titular, tendrá la oportunidad de ganarse minutos en el esquema de Jardine, quien ha dejado claro que solo jugarán los que estén en su mejor nivel.