La competencia en América nunca da tregua. Y es que el hecho de tener a dos jugadores peleando por una misma posición, hace que incremente el rendimiento individual de cada uno de ellos. El claro ejemplo de esto es Cristian Borja, jugador de las Águilas que hace muy poco era fuertemente recriminado por la afición y ahora es un elemento inamovible para el equipo.

Cabe señalar que precisamente para este mercado de fichajes de verano, la directiva azulcrema regresó a Ralph Orquin de Juárez para competir por ese puesto en la lateral por izquierda. Y es que si bien, el formado en las Águilas tuvo una gran pretemporada, ha quedado borrado por completo de la fase regular debido al buen rendimiento del colombiano.

Mientras que Borja ha disputado once de doce fechas posibles participando en el 90% de los minutos totales del torneo, Orquin únicamente ha podido sumar minutos en dos encuentros jugando así solamente el 16% de minutos totales.

América tiene definidas sus laterales con las que competirá en la Liguilla

Si bien, hasta hace unas semanas Dagoberto Espinoza era el dueño de la lateral derecha, tras su grave lesión de ligamentos Kevin Álvarez recuperó la titularidad en ese sector, por lo que de cara a la Liguilla, tanto Cristian Borja como Álvarez serán los laterales de las Águilas en la fiesta grande.

Por su parte, Ralph Orquin e Israel Reyes, podrían ser las otras dos opciones del cuerpo técnico en esa posición, donde las Águilas tuvieron una dura baja con Dagoberto Espinoza quien se perderá lo que resta del presente y del próximo torneo.