La Selección Mexicana sigue buscando opciones para reforzar su equipo de cara a futuras competencias, y uno de los nombres que ha comenzado a sonar en el entorno del futbol nacional es el de Álvaro Fidalgo, el talentoso mediocampista español que ha brillado con el Club América. Desde su llegada a la Liga MX, Fidalgo se ha consolidado como una de las piezas más importantes del cuadro azulcrema, lo que ha generado especulaciones sobre su posible incorporación al Tri.

El éxito de otros futbolistas naturalizados, como Julián Quiñones, ha abierto la puerta para que la Selección Mexicana contemple a jugadores extranjeros que cumplan con los requisitos de naturalización. Con el crecimiento del futbolista español en el América, muchos han comenzado a preguntarse si Fidalgo podría seguir ese camino y eventualmente vestir la camiseta del equipo nacional mexicano.

Fidalgo comienza su proceso de naturalización para ser mexicano

Álvaro Fidalgo ha jugado 169 partidos con el América (Imago)

En las últimas horas, se ha dado a conocer que Álvaro Fidalgo ha iniciado su proceso de naturalización como mexicano. Esta decisión ha generado interés, no solo porque le permitiría tener una mayor estabilidad en el país, sino porque también podría abrirle las puertas a una convocatoria con la Selección Mexicana en el futuro. Sin embargo, el propio Fidalgo ha aclarado que, por ahora, no tiene en mente representar al Tri.

Según información revelada por Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, el proceso que ha comenzado el futbolista es una decisión personal y no está directamente relacionado con un posible llamado por parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana. “Es un tema que ha decidido iniciar por cuestiones personales, independiente de si puede o no ser tomado en cuenta para la Selección”, mencionó Rodríguez, quien destacó que, de momento, Fidalgo no está considerando esa opción.

América naturalizaría a otro jugador después de Julián Quiñones

Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones fueron compañeros en el América (Imago)

El Club América ha estado involucrado en procesos de naturalización de jugadores clave, como ocurrió con Julián Quiñones, quien debutó con la Selección Mexicana mientras aún formaba parte de las Águilas. Sin embargo, desde su salida del equipo, Quiñones dejó de ser considerado por el Tri, al menos para la fecha FIFA de octubre, en la que Javier Aguirre no lo convocó.

En cuanto al futuro, Álvaro Fidalgo podría ser considerado para la Selección Mexicana de cara al Mundial de la FIFA 2026. Sin embargo, esto solo podría concretarse hasta enero de 2026, cuando Fidalgo cumpla cinco años residiendo en México, requisito mínimo que establece la constitución para obtener la nacionalidad mexicana.