Desde hace tiempo el balompié azteca vela por que sus mejores jugadores abandonen la Liga MX cuánto antes, lo más jóvenes posibles para que den el salto al futbol europeo y allá compitan en las mejores ligas, en los torneos más exigentes, para que, en teoría, el nivel de la Selección Mexicana vaya en aumento.
En una alineación ideal para muchos, el Tri tendría nueve jugadores que militen en Europa como titulares, dándole preferencia a estos jugadores por encima del resto de mexicanos que estén en la Liga MX o en otras competiciones del continente americano, uno de ellos sería Kevin Álvarez.
Kevin Álvarez con desventaja en la Selección Mexicana
Cuando hace años Paul Aguilar era la única alternativa en el lateral derecho de la Selección Mexicana, el tiempo ha pasado y ahora el Tri cuenta con hasta tres opciones realmente válidas como: Jorge Sánchez, ex del Club América y ahora jugador del Porto, Julián Araujo, futbolista del Barcelona prestado en Las Palmas, y Kevin Álvarez, lateral derecho del Club América.
Sobre el papel, Jorge Sánchez y sobre todo Julián Araujo partirían con ventaja para competir por el puesto de titular en la Selección Mexicana, esto debido a que compiten en el futbol europeo, tienen un roce internacional que Kevin Álvarez no puede tener, y eso le hace perder puntos con sus competidores.
En el Mundial Qatar 2022 fue Jorge Sánchez el lateral derecho titular para Gerardo Martino en dos de los tres partidos de fase de grupos, mientras que Álvarez fue titular solo en uno. Ahora con Jaime Lozano como entrenador, Julián Araujo fue titular antes que Kevin Álvarez. El lateral derecho del Club América tiene desventaja con las otras dos alternativas que tiene el Tricolor.