América tuvo su primer fracaso del año futbolístico al haber quedado eliminado en los Octavos de Final dentro de la Leagues Cup tras caer en penaltis contra Nashville SC. El encuentro resultó polémico por algunas decisiones arbitrales, así como por el uso del VAR en la tanda desde el manchón penal, situación que dejó inconforme a los azulcremas.
Sin embargo, uno de los jugadores que fue más allá del tema de los silbantes para realizar una autocrítica sobre la derrota fue Álvaro Fidalgo. Y es que, desde la perspectiva del mediocampista español, fue un juego que se les escapó, que no supieron cerrar pese a tener la ventaja en el tiempo agregado, por lo que tienen que aprender de este trago amargo.
“Se nos escapó, no supimos cerrarlo porque con el 2-1 y faltando lo que faltaba, teníamos que hacer las cosas diferente, no sé, aguantar la pelota, muchas más cosas. Tiene que servir para algo y así es el futbol. El penalti lo falla quien se atreve a tirarlo, hay que tener huevos para tirar el penal, así que mucho ánimo a Miguel (Layún) y Jona (dos Santos)”, comentó a TUDN.
En ese mismo sentido, el Maguito fue muy directo al manifestar que las Águilas ni siquiera tendrían que haber llegado a la definición desde el manchón y es algo que deben de asumir todos los que estaban dentro del terreno de juego por las cosas que dejaron de hacer, así como las desatenciones a situaciones de juego donde sabían que el rival se hacía fuerte.
NO DEBIERON LLEGAR A LOS PENALES
“Esto es de todos, no teníamos que haber llegado a los penaltis. Creo es cuestión de todos los que estábamos, los 11. Antes de lo que pasó a los penaltis habíamos remontado el partido, lo habíamos controlado; sabíamos que su fuerte era el balón parado y nos metieron un gol a balón parado. No teníamos que haber llegado a la situación de los penales”, concluyó.