América sufrió el pasado fin de semana su primera derrota en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX al caer por marcador de 2-1 ante Pachuca y con ello, se despidieron de la condición de invicto en el certamen, además de que cayeron en la clasificación general hasta la quinta posición, situación que generó críticas al campeón.

En ese sentido, uno de los jugadores que alzó la voz fue el portero Luis Ángel Malagón, quien subrayó que todo ese entorno obedece a la exigencia que se vive con las Águilas y aunque aceptó que los Tuzos hicieron un buen juego, también hizo énfasis en desatenciones puntuales que los llevaron a un resultado negativo.

Acá la exigencia es así, pierdes y parece que se viene todo encima yo creo por la grandeza de lo que es América. El futbol es acierto y error siempre, al final del día también es mérito del rival que hizo las cosas bien. Nosotros tal vez tuvimos desatenciones, pero es parte del show; confiamos mucho uno en el otro, sabemos lo que somos. Lo he dicho siempre: este equipo es una familia que ha estado en buenas, en las peores y en las malas siempre vamos a estar firmes”, expresó.

En ese mismo sentido, el arquero azulcrema reveló que el descalabro sacudió al grupo y también señaló que pudo ser un marcador a buen tiempo para cerrar filas como plantel de cara a la intensa actividad que se viene el próximo mes, misma que incluye Clásicos tanto en el torneo local como en la Concacaf Liga de Campeones.

Malagón reveló que América cerró filas tras perder con Pachuca

Pegó, es difícil perder. En este equipo la expectativa es siempre ganar, ganar, ganar, pero creo que se viene la derrota en buen momento, creo que es un parteaguas para esta seguidilla de partidos importantes donde se vienen Clásicos, lo de Concacaf, la Liga. Es algo que nos movió, pero nos hizo cerrar filas, nos dimos cuenta que tenemos la capacidad de sobreponernos a las adversidades que a veces te enfrenta un rivalidad tan complicado como Pachuca”, dijo a TUDN.

Ángel Malagón aceptó peso de la presión en América

Finalmente, el cancerbero del Nido aceptó el peso de la presión en América y afirmó que la caída en la Bella Airosa los llevó a reflexionar sobre los objeticos que se han trazado, por lo que se enfoca en aspirar a los campeonatos que tienen en disputa tanto a nivel nacional como en lo internacional este semestre.

Malagón aceptó que la derrota en Pachuca les pesó. (Foto: Imago7)

Hoy que lo vivo acá con América veo que el tema de la presión es un tema difícil. Yo creo que es parte del futbol, esta derrota de Pachuca nos hizo sentar cabeza y ver a que le tiramos. El equipo sabe perfectamente lo que busca, una derrota no te hace ni el peor ni el más bueno, tampoco las victorias. Nuestro objetivo está en los títulos”, remató.