Si bien, de la mano de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, América logró empatar su partido de la fecha 13 del Apertura 2024 ante Tijuana, el resultado no fue del todo positivo para las Águilas por dos principales motivos. Por un lado, el hecho de que merecieron ganar el juego debido a que generaron más que su rival y por otro, la fractura de peroné de Víctor Dávila.

Ante esto, fue el propio André Jardine quien en conferencia de prensa habló sobre el empate conseguido por su equipo y además, dejó muy en claro su molestia con sus jugadores por no haber aprovechado de mejor forma las oportunidades creadas.

Para mí un partido bueno con muchas ocasiones, la critica que tengo hacia mi equipo es que fallamos muchas situaciones importantes. Tuvimos por lo menos unas diez situaciones claras de gol, de asistencias y de ataques importantes“, dijo Jardine en conferencia de prensa.

Finalmente, André Jardine confesó que esta versión de Xolos es la mejor que le ha tocado enfrentar desde su llegada a México y que el Estadio Caliente siempre es una plaza complicada para el equipo visitante. “En ninguna circunstancia es fácil jugar aquí. Sobre todo este actual Tijuana que desde hace cinco torneos que estoy aquí es la mejor versión que he visto de Tijuana“.

El enojo de André Jardine con el arbitraje sobre la fractura de Víctor Dávila

En lo que respecta a la grave lesión de Víctor Dávila, desde un principio André Jardine dejó muy en claro que era algo muy serio para el juego chileno y asimismo dejó entrever su enojo con el arbitraje debido a las faltas recibidas por el chileno las cuales originaron su fractura de peroné.

Probablemente hay una lesión importante ahí con Dávila, por una secuencia de faltas sobre él que tampoco fueron marcadas y lamentamos que pudimos hacer. Nuestro equipo todo el tiempo compitió“.