A más de un mes de que América se coronó ante Cruz Azul y obtuvo el bicampeonato en el Clausura 2024, los dirigidos por André Jardine se encuentran más cerca que nunca de volver a la actividad en el futbol mexicano, luego de unas merecidas vacaciones.
Es importante mencionar que antes de iniciar con su participación en la fase regular del Apertura 2024 ante Atlético de San Luis, las Águilas harán una parada técnica en Estados Unidos para enfrentar a Tigres por la Supercopa de la Liga MX.
Cabe señalar que este título en disputa es debido a que ambos conjuntos son los últimos campeones del futbol mexicano. Para esto hay que recordar que Tigres fue campeón en el Clausura 2023 ante Chivas y posteriormente las Águilas los fueron en el Apertura 2024 ante los felinos y posteriormente en el Clausura 2024 ante Cruz Azul.
No obstante, cabe señalar que para este importante encuentro, América partirá con una importante desventaja, la cual podría jugar en contra para hacerse de otro trofeo antes de iniciar la fase regular del torneo donde buscarán el tricampeonato.
La desventaja que tendrá América
Derivado de la Copa América 2024 y que América es el club del futbol mexicano que más jugadores aportó, los dirigidos por André Jardine tendrán un sinfín de ausencias para dicho encuentro. Por su parte, Tigres contará con su plantilla completa, a excepción de Marcelo Flores quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana.
Las bajas que tendrá América para enfrentarse a Tigres por la Supercopa
Además de la ya conocida baja de Ángel Malagón por la lesión sufrida con la Selección Mexicana, se sumarán las de Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Richard Sánchez, Diego Valdés, Brian Rodríguez y Kevin Álvarez. Asimismo la de Julián Quiñones quien tras la Copa América reportara con su nuevo club en Arabia.