Durante el encuentro entre América y León, el árbitro principal, Fernando Hernández, fue protagonista y no por marcar una jugada de forma correcta, sino por olvidar su papel en el terreno de juego y agredir a uno de los futbolistas de la Fiera tras el primer tanto a favor de las Águilas.

El silbante perdió la cabeza en el inicio del segundo tiempo y soltó un rodillazo a Lucas Romero (jugador de León), quien terminó en el piso. Para su mala fortuna, el video quedó grabado y la Federación Mexicana de Futbol ya estudia el caso, de hecho, ya lanzó un segundo comunicado a la afición.

“La Comisión de Árbitros informa que, después de analizar los hechos en los que se vio involucrado el árbitro Fernando Hernández durante el juego América vs. León, el asunto será turnado a la C. Disciplinaria quien resolverá conforme a los reglamentos vigentes“.

Seguirá la espera para conocer la sanción final

Luego de que la Federación lanzara un segundo comunicado, la sanción final que obtendrá Fernando Hernández se espera que sea presentada en los próximos días, pues lo sucedido podría llevarlo a un largo tiempo sin estar en el campo pitando. De hecho, se espera que, como mínimo, no aparezca más en el Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!