La jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga MX dejó un escenario insólito en el futbol mexicano: la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes. Durante el partido entre Cruz Azul y Santos, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México decidieron cerrar el estadio y la vecina Plaza de Toros por organizar eventos masivos simultáneamente, una acción que generó un impacto directo en los equipos que usan este recinto, incluido el Club América.
La clausura del estadio, que ha sido la casa temporal del América en este torneo, pone en riesgo la organización del próximo partido de las Águilas contra Pachuca. Esta situación podría obligar al equipo a tomar una solución inesperada para no afectar su calendario en la jornada 16.
La opción del América para jugar contra Pachuca en Coapa
El cierre del Estadio Ciudad de los Deportes afecta no solo al América, sino también a Cruz Azul y al Atlante, este último con un partido programado en la Liga de Expansión para el 3 de noviembre. Ante esta situación, Atlante encontró una alternativa al trasladar su encuentro contra Tampico Madero a las instalaciones de Cantera, en el Club Universidad Nacional, a puerta cerrada y sin la presencia de aficionados.
Siguiendo el ejemplo de Atlante, el América podría contemplar jugar su partido ante Pachuca en sus instalaciones de Coapa si la situación no se resuelve a tiempo. Aunque esta posibilidad suena impensada, sería una medida temporal para cumplir con el calendario del Apertura 2024.
América espera una solución antes del partido con Pachuca
Actualmente, la directiva del Club América está en comunicación constante con la Liga MX y los dueños del Estadio Ciudad de los Deportes , buscando actualizaciones sobre el estado del recinto. La expectativa es encontrar una solución antes del 6 de noviembre, fecha en la que está programado el partido contra Pachuca.
A tres días del encuentro, la Liga MX mantiene la postura de que el partido se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes con normalidad. Sin embargo, la incertidumbre sigue presente, y las alternativas incluyen mover el juego al Estadio Olímpico Universitario, al Nemesio Diez o a La Corregidora, en caso de no poder jugar en la casa provisional del América.