Pese a que en la semifinal de ida América dio una de sus peores actuaciones bajo el mando de André Jardine, en el juego de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas se impusieron por marcador de 1-0 y obtuvieron así su clasificación a la final de la Liga MX por segundo torneo consecutivo.
Cabe señalar que el héroe de la noche fue Israel Reyes, quien después de fallar una jugada muy clara, pudo recomponer el camino para poner en ventaja a las Águilas y encaminar al equipo a la final del futbol mexicano.
Es importante mencionar que el gol de América nació a partir de una jugada a balón parado donde Diego Valdés centró, Igor Lichnovsky ganó el balón a segundo poste y finalmente asistió para Israel Reyes quien con facilidad remató de cabeza a pesar de la marca de Javier Hernández.
Tras esto y al termino del encuentro, fue el propio Álvaro Fidalgo quien confesó que en la charla previa al juego, Igor Lichnovsky pidió un balón al segundo palo para que después de eso Israel Reyes se encargara de mandar a guardar el balón al fondo de las redes.
“Igor, en la charla me dijiste al segundo palo la devolvemos y la mata Isra“, dijo Fidalgo. Tras esto Lichnovsky contesto: “Claro, el entrenamiento papi“.
Igor Lichnovsky dio su segunda asistencia en Clásico Nacional ante Chivas
A pesar de que Israel Reyes fue quien anotó, es importante mencionar que de igual manera, Igor Lichnovsky fue uno de los jugadores más importantes de América para conseguir la clasificación a la Gran Final. Y es que pese a las criticas, el chileno se encargó de registrar grandes estadísticas en la semifinal de vuelta.
Asimismo, con el pase a gol de Lichnovsky a Israel Reyes, el chileno sumó su segunda asistencia en Clásico Nacional. Cabe señalar que la primera fue en su partido de debut donde América se impuso por marcador de 4-0 y Lichnovsky asistió a Diego Valdés en el doblete de su compatriota.