Si bien, durante su estancia en las Águilas André Jardine ha demostrado ser un director técnico de gran lectura de partidos por lo que a lo largo de su paso por América ha utilizado varias formaciones base, ahora con el nuevo plan que tiene en mente para seguir ganando títulos, podría sorprender a sus rivales con una nueva postura.
Y es que considerando la solida actuación del cuadro azulcrema ante Columbus Crew, no se descartaría que las Águilas puedan comenzar a implementar una línea de cinco con mayor regularidad. Esto considerando que sus laterales suelen ser mejores a la ofensiva que a la defensiva y que de esta manera se podrían aprovechar mejor sus virtudes.
Cabe señalar que para la final del Campeones Cup ante Columbus Crew, el brasileño salió con una zaga compuesta por Néstor Araujo, Ramón Juárez y Cristian Calderón como centrales y Cristián Borja y Dagoberto Espinoza como carrileros. Ante esto, el equipo se mostró muy solido a nivel defensivo y Araujo dejó una de sus mejores actuaciones con el equipo desde su llegada proveniente del Celta de Vigo.
No obstante, esta formación obligaría a que Diego Valdés iniciará como suplente, considerando que por el acomodo de las piezas el chileno no tendría cabida. Sin embargo, jugadores como Alejandro Zendejas, Víctor Dávila e incluso Henry Martín, se podrían ver sumamente favorecidos para desplegar su mejor futbol.
La otra variante que seguramente seguirá utilizando André Jardine
Finalmente, todo apunta a que André Jardine podría seguir con su formación 4-2-3-1 que hasta el momento es la que mejores sensaciones ha dejado con Diego Valdés como media punta y dos jugadores a sus costados actuando como enganches. Sin embargo, no se descarta que ante ciertos escenarios vuelva a echar mano de la línea de cinco que hasta el momento ha rendido de muy buena forma.