Álvaro Fidalgo es actualmente uno de los referentes del Club América tanto dentro como fuera del terreno de juego y desde que llegó a la institución, se ha mostrado agradecido por la oportunidad, identificado con el equipo, así como conectado con los aficionados. Por todo esto, en una plática que sostuvo con Reynaldo Rivera, capitán del equipo de ciegos y débiles visuales de las Águilas, confesó el agradecimiento que siente por cumplir su sueño.

“Yo cada vez que juego en el Azteca y salgo por el túnel del vestuario, te juro que sonrío, levanto la cabeza y sonrío porque es en realidad una manera de agradecer estar aquí, que al final conseguí el sueño de ser futbolista, jugar delante de tantas personas, una afición con millones de personas. Me identifiqué muy rápido con lo que sienten aquí, con los colores, con lo que se siente en este club, muy rápido conecté con la afición tanto para lo bueno como para lo malo. No sé nunca que va a pasar, pero voy a estar agradecido de poder llegar aquí, manifestó.

Dentro de la charla, Fidalgo confesó a Rivera lo complicado que le parece jugar futbol sin ver. Cabe recordar que cuando se hizo la presentación oficial de este equipo en Coapa, algunos jugadores del primer equipo participaron en un partido con los ojos vendados, así que reconoció a Reynaldo por lo complejo que es jugar sin ver.

A mí me pareció muy complicado. Se me dio un poco bien porque tienes la intuición de a donde pasas la pelota de un pie a otro, pisarla, no pierdes el contacto con la pelota cuando la pisas, te imaginas un poco como es la situación, pero ir a la portería, dar un pase, robar la pelota me parece muy complicado. El mérito que tienes me parece increíble, yo en el campo miro para un lado y para otro, pero lo tuyo es todo por sentido del oído”, confesó.

EL OIDO ES FUNDAMENTAL

En ese sentido, el jugador de la categoría especial americanista compartió que mucho de lo que hace en el campo pasa por la manera en que ha desarrollado su sentido del oído para jugar y de paso, reconoció lo hecho por Álvaro cuando le tocó convivir con ellos.

Es esta parte de seguir el sonido, escuchar donde está el guía de arco; atrás del portero hay un guía que te dice que avances, cortes o pegues. Es esa parte de seguir el oído y yo me di cuenta de que te adaptaste rápido a conducir el balón de un lado a otro, pisarlo. Yo no vi que se te haya hecho complicado. Es muy importante la parte de grabarse la cancha, las laterales, donde está la portería para saber dónde está, tener la cancha en la cabeza y siempre saber hacia dónde vas cuando viene el balón o hay que defender, sentenció.