América vive un gran momento, esto englobando todo lo que ha disputado en la era André Jardine, pues si bien, en la Leagues Cup 2024 no se pudo conseguir el objetivo del título, la realidad es que en general, el trabajo del estratega brasileño ha sido muy importante para lo que significa la institución azulcrema dentro del futbol mexicano.

Jardine llegó hace poco más de un año a Coapa y trajo consigo a varios elementos del cuerpo técnico que han conformado un enorme grupo de trabajo, quienes también han traducido este chip ganador a los futbolistas, quienes ahora son una familia y buscan siempre con la mejor actitud el resultado favorable.

Dentro de este cuerpo técnico, parece ser que André ha acertado en un cargo de gran forma. Se trata del auxiliar, pues dejó a Gustavo Leal en Atlético de San Luis y trajo a Paulo Victor Gomes, un elemento que ha lucido menos de lo que debería, pues su aporte y experiencia, son esenciales para el día a día.

América y Jardine tienen una joya en su cuerpo técnico

André Jardine tiene en su mano derecha a Paulo, quien puede ser catalogado como la joya de las Águilas, no en el campo, sino en la zona técnica, ya que con apenas 36 años, cuenta con un recorrido digno de aplausos, además de que es un profesional que se sigue preparando para el futuro.

Paulo Víctor tiene mucho que aportarle al América.

Victor Gomes se ha formado en todas las categorías del Palmeiras, así como en las de la Selección Brasileña, incluso en la olímpica junto a Jardine. Ahora, traslada todo ese potencial de trabajar con jóvenes y en un futbol de gran nivel, al Nido Águila, donde las exigencias también son al máximo.

Tanto Jardine como el América saben que tienen en su equipo a una verdadera joya, que explotará en cualquier momento y que afortunadamente podría hacerlo en la institución azulcrema, esto pensando a futuro, en dado caso de que André llegue a salir algún día.

¿Paulo Victor podría reemplazar a Jardine?

Todo indica que los cursos que sigue realizando Paulo son para su formación como director técnico, así que en dado caso que André tuviera oferta de otro club en Europa o en selección y decidiera salir del club, Victor Gomes estaría listo para asumir esta responsabilidad.

Cabe mencionar que Jardine es un entrenador que le gusta que los procesos continúen, por ello dejó a Gustavo Leal al mando en San Luis, para que no se quedara desde cero nuevamente, así que no habría duda de que en un futuro podría dejar también a Paulo.

El auxiliar del América es reconocido por distintos futbolistas en Brasil.

Paulo comenzó apenas con 18 años en el mundo del futbol

Con apenas 18 años, el ahora auxiliar técnico de las Águilas decidió dejar el futbol y apostar para comenzar a preparase como entrenador, situación que le resultó positiva, porque rápidamente comenzó a trabajar en las categorías inferiores de clubes de su país, lo que indica que aún con 36 años, ya tiene un largo recorrido.