El convocar a jugadores naturalizados a la Selección Mexicana siempre ha sido un tema espinoso que crea mucho debate a su alrededor. Un importante sector de la afición señala que solo los que son mexicanos por nacimiento, deberían representar al Tricolor, sin embargo, hay quienes tienen la idea que no debería ser así, y todo aquel que obtenga la nacionalidad, debería tener ese derecho.
A este debate nacional entró una voz con mucha autoridad, como es la de Manuel Lapuente. El que fuera un exitoso entrenador durante los años ochenta, noventa y principios de los dos mil, también dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial Francia 1998, teniendo como gran éxito la Copa Confederaciones 1999. La leyenda concedió una entrevista a José Ramón Fernández de ESPN, donde se posicionó con respecto a este debate.
La dura declaración de Manuel Lapuente contra Julián Quiñones
“Me da pena decirlo. ¿Quieres que te lo diga deveras? Se me hace ridículo, espantoso, estúpido. Además, o sea, no tiene por qué no fijarse en el futbolista mexicano. El jugador de la Selección Mexicana tiene que ser mexicano, punto, se acabó. No le busquen, ¡no le busquen!”, fueron las palabras de Manuel Lapuente a José Ramón Fernández.
Después del caso más reciente de naturalizados en la Selección, Rogelio Funes Mori, no tuvo el gran resultado que se esperaba, esta opinión ha sido reforzada por un importante número de seguidores que no desean ver a Julián Quiñones con la camiseta de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.
Sin embargo, Jaime Lozano, el entrenador del Tricolor, ya tomó su decisión, y es contar con Julián Quiñones para su equipo. En cuánto el delantero del Club América reciba la nacionalidad mexicana, Lozano le prometió que lo tendría en cuenta para el proceso hacía la Copa del Mundo 2026, dónde México será una de las tres sedes que alberguen el torneo más grande de todo el mundo.