Previo al inicio de la Copa América 2024, la Selección Mexicana de Jaime Lozano disputó un juego amistoso ante su similar de Uruguay. Cabe señalar que, pese a que el Tri no salió jugadores de América en su once inicial, la selección charrúa lo hizo con Brian Rodríguez, quien además colaboró con una asistencia en la victoria del cuadro sudamericano por marcador de 4-0.

Es importante señalar que a pesar de que con América el Rayito se ha caracterizado por ser un atacante que principalmente se desempeña por los costados, en esta ocasión sorprendió a más de uno con la nueva posición que le dio Marcelo Bielsa.

Y es que contrario a sus demás actuaciones, ante la Selección Mexicana Brian Rodríguez disputó el encuentro como mediapunta y jugó detrás de Darwin Núñez cediendo la banda izquierda a Maxi Araujo de Toluca.

No cabe duda que esto sorprendió a más de uno debido al buen nivel mostrado por Brian Rodríguez. Finalmente, esta muestra de su talento en esta nueva posición, puede abrir las puertas para que en caso de permanecer con las Águilas, André Jardine le pueda dar la oportunidad de competir por ese puesto junto a Diego Valdés.

Los destacados números de Brian Rodríguez en la victoria de Uruguay frente a México

Durante los 90 minutos que Brian Rodríguez estuvo dentro del terreno de juego, el jugador de América dio una asistencia, completó: 15 de 17 pases precisos con un 88% de efectividad, dio dos pases clave, generó una gran ocasión, ganó uno de seis duelos en el suelo y realizó una entrada.