Después de salir victorioso en el Clásico Joven ante Cruz Azul, América llegó como amplio favorito ante Atlas. Cabe mencionar que este encuentro tenía un ingrediente extra, ya que era la primera ocasión que Julián Quiñones volvía con las Águilas al Estadio Jalisco para enfrentar al cuadro rojinegro.

Ya en las acciones y a pesar de iniciar con el marcador en contra, los dirigidos por André Jardine supieron aprovechar sus oportunidades para salir con una victoria de 5-1con doblete de Henry Martín quien llegó a 94 anotaciones con el conjunto azulcrema.

Por su parte, otro de los tantos llegó de la mano de Julián Quiñones quien puso el empate con una brillante asistencia de Javairo Dilrosun. Finalmente, y a pesar de la victoria contundente, una de las acciones que más polémica causó fue la supuesta mano de Diego Valdés. Sin embargo, posteriormente la Comisión de Arbitraje aclaró que la acción fue totalmente valida.

En lo que respecta a las bajas de América, el único jugador ausente que no hizo el viaje con el equipo fue Jonathan Rodríguez. Esto debido a que el charrúa se encuentra arreglando su futuro el cual podría ser lejos de las Águilas ante el fuerte interés de Portland Timbers en hacerse de sus servicios.

No obstante, después del partido entre América y Atlas, salió a la luz una fotografía donde el Cabecita Rodríguez se encontraba en el concierto del cantante Alejandro Fernández en la Plaza de Toros. No cabe duda que esta imagen causó gran revuelo entre la afición azulcrema ya que no están contentos por la posible salida del uruguayo.

Germán Berterame podría hacer que Jonathan Rodríguez permanezca en el América

Si bien, Portland Timbers está sumamente interesado en fichar a Jonathan Rodríguez, el charrúa no es la única opción para el cuadro de la MLS. Y es que en los más recientes días se reveló que Germán Berterame, jugador de Monterrey, sería la opción principal para Portland, por lo que de concretarse la operación, el Cabecita Rodríguez permanecería en el América.