América compró a Igor Lichnovsky apenas este verano tras estar un año a préstamo desde los Tigres. En ese tiempo, el chileno consiguió un bicampeonato que le valió para ser fichado por el club más grande de México y con justa razón, pues sus actuaciones fueron vitales para conseguirlo.
Sin embargo, ahora que se adquirió su carta, desafortunadamente el zaguero andino se rompió los ligamentos y estará fuera ocho meses de actividad, por lo que André Jardine deberá utilizar a alguien más en vez de él, pero no hay duda de que se le extrañará, sobre todo en el juego aéreo.
La deuda que América debe pagar a Tigres por Lichnovsky
Luego de que se hiciera oficial su compra, se ha revelado que el cuadro azulcrema deberá pagar una deuda que tiene por el fichaje de Igor, específicamente a los Tigres. Esto se enfoca en la etapa de su préstamo, es decir, en el Apertura 2023.
Y es que según información del periodista de TUDN, Vladimir García, América deberá pagarle a Tigres el sueldo del primer torneo, ya que en la transacción se acordó entre directivas que se cubrieran los primeros seis meses de su sueldo, los cuales pagó el cuadro felino en aquel entonces.
Para el Clausura 2024, las Águilas acordaron extender el préstamo de Igor y ya en ese semestre el conjunto de Coapa le pagó su sueldo a Lichnovsky, por lo que solamente estaban pendientes los primeros seis meses, aunque en una primera instancia todo estaba acordada para que Tigres fuera quien pagará, pero ahora América le regresará ese dinero.