América nunca se esperó que Henry Martín fuera a impactar como lo hace hoy en día. Desde su llegada a la institución en 2018, el yucateco demostró que capacidad de trabajo y todo el esfuerzo para aprovechar esta oportunidad, pero la realidad es que su momento clave comenzó hasta 2022.
Henry estuvo a punto de dejar el Nido de Coapa varias veces, pero sus ganas de hacer historia en el club más grande del futbol mexicano fueron más fuertes y poco a poco se fue ganando un nombre y un lugar, hasta que inició su alta conversión goleadora y ya no paró.
De 2022 a la actualidad, Martín se ha caracterizado por ser uno de los mejores delanteros mexicanos, y todo esto se sustenta con goles, lo más importante para un ariete. Además de sus 109 anotaciones (por el momento), también es el capitán del equipo y el máximo referente, por lo que la afición le tiene un cariño especial.
Ahora, la Bomba busca seguir con esa cuota goleadora, pues con 31 años, todo parece indicar que vive su mejor momento, y está encaminado a seguir sumando goles, más aún cuando acaba de firmar por tres temporadas más con la escuadra americanista.
Henry Martín, destinado a superar a Cuauhtémoc Blanco
Hablar de Cuauhtémoc Blanco es hablar del máximo ídolo del americanismo, pero añadir al tema a Henry, es platicar sobre un jugador que está destinado, por lo menos, a superar al Temo en el tema de los goles, por lo que esto ya es un motivo para pensar en que Martín terminará siendo ídolo.
Y ¿por qué Martín está destinado a superar a Blanco en goles? Porque su promedio goleador es alto y matemáticamente se espera que el delantero americanista marque aproximada 20 goles por año, esto tomando en cuenta sus antecedes históricos de los últimos tres años.
Si se toma como referencia los tres años que renovó con el club, es decir, de 2024 a 2027, todo indica que Henry debe de estar anotando aproximadamente 60 goles y el ejemplo está en que en este inicio de temporada ya suma cinco anotaciones y aún falta más de 3/4 de campaña, pues se termina hasta mayo del 2025.
La marca que busca romper Henry con América
Henry Martín quiere ser un ídolo en la historia del América y para allá va, con tres títulos de Liga MX, el premio de goleo en un torneo, copas, entre otros logros individuales, pero entrar en el top 3 de goleadores será la cereza del pastel y hoy en día solo está a 55 goles de hacerlo.
El mexicano es cuarto en esta lista, con 109 tantos actualmente y le sigue Octavio Vial (152), Cuauhtémoc Blanco (153) y Luis Roberto Alves (188). Si bien, este último luce complicado superar, pero a Blanco hay muchas posibilidades, sobre todo estadísticamente hablando, así que Martín va por otros 55 tantos para lograr un segundo puesto histórico en la tabla de anotadores históricos.