André Jardine ha apostado por Néstor Araujo en lo que va de temporada en la Liga MX, siendo el jugador con más minutos del América en el Apertura 2024. Sin embargo, la presencia del defensa mexicano no ha representado la solidez que el equipo necesita en estos momentos de crisis.
Las Águilas vienen de caer ante Cruz Azul por 4-1 en el Clásico Joven, lo cual ha generado mucha preocupación en el equipo. América marcha en el puesto 12 de la tabla general de la Liga MX, sumando apenas seis puntos en igual cantidad de partidos disputados en el Apertura 2024.
El mal momento coincide con los registros defensivos que tiene el América en el Apertura 2024: 10 veces ha tenido que ir Luis Malagón a buscar el balón en el fondo de las redes. Los números son alarmantes y contrastan con lo que ha sido el ciclo de André Jardine en el banquillo azulcrema.
El director técnico del América siempre ha destacado la importancia de competir desde el orden defensivo, lo cual fue clave para la conquista del Bicampeonato de la Liga MX. Es por eso que la recuperación del equipo pasa, necesariamente, por recuperar la solidez en el fondo de la zaga.
La racha de Néstor Araujo
Néstor Araujo ha sido titular en todos los partidos del América en el Apertura 2024, pero en ninguno de ellos las Águilas mantuvieron su valla invicta. El central no ha tenido suerte ni con Sebastián Cáceres, con Igor Lichnovsky o Ramón Juárez, siendo uno de los señalados tras el Clásico Joven.
Sin embargo, André Jardine confía en la capacidad que tiene Néstor Araujo para aportarle seguridad defensiva al América. El central poco a poco ha recuperado el ritmo de juego y ha sido una solución ante las constantes bajas que ha tenido el equipo en lo que va de campaña.