América ha caído en una racha de resultados negativos en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX toda vez que, con su empate de Mazatlán, ligaron dos juegos sin sumar de a tres y con un funcionamiento colectivo que ha generado críticas por el nivel que han exhibido, el cual dista mucho del que los llevó al campeonato el semestre anterior.
Al respecto, el capitán Henry Martín hizo un ejercicio de autocrítica al reconocer que pasan un momento difícil y el propio plantel tiene que puntualizar en las cosas que han dejado de hacer tanto en lo grupal como en lo individual con la finalidad de reencontrarse lo más pronto posible con el rendimiento que han tenido en los últimos años.
“Difícil de explicar. Creo que estamos pasando por un momento donde no estamos jugando de lo mejor, es claro y no estamos siendo contundentes, estamos teniendo errores, el equipo no está siendo el mismo del torneo pasado, hay que seguir trabajando, hay que seguir haciendo las cosas en los entrenamientos y revisar que hacíamos antes Individualmente para retomarlo y creo que va por ahí. Eso de encender alarmas no, para nada, Mazatlán es un equipo que juega muy bien, si bien nosotros regalamos el segundo gol, son momentos por los que tenemos que pasar y lo importante es que estemos unidos, que estemos fuertes, que no permitamos que lo de afuera nos afecte adentro como ha ocurrido en otras ocasiones y seguir para adelante porque no hay de otra”, compartió.
Cabe mencionar que en el dueño contra los Cañoneros, La Bomba volvió a la titularidad luego de dejar atrás tanto un esguince en el tobillo derecho como una fuerte enfermedad respiratoria. Ahora, espera los dos goles que hizo en este último juego sean el camino a seguir para los siguientes compromisos en Liga MX y Concachampions.
Henry Martín ya apunta al Clásico Joven contra Cruz Azul
Por otra parte, Henry ya se mentaliza en el Clásico Joven contra Cruz Azul del próximo sábado y no rehuyó a la responsabilidad que conlleva esta clase de encuentros independientemente de la posición en la clasificación general. Y es que, en un bache de resultados, cree que este puede ser el punto de partida ideal para mejorar.
“Sabemos la exigencia que tiene este equipo, sabemos de los Clásicos y es así, los Clásicos se juegan diferente, puedes estar en primero o último, pero un Clásico es a matar o morir y se juega así, cambia totalmente y puede ser un punto de partida muy diferente para nosotros, tenemos que verlo de esa manera siempre y cuando el equipo esté unido. Va a ser para bien el partido”, terminó.