Después del contundente triunfo ante Atlas de 5-1, América llega al Clásico Nacional de la Concachampions como amplio favorito. Por su parte, Chivas llegará con una goleada en contra de 3-0 ante Cruz Azul. No cabe duda que esto podría ser un indicio del resultado final del encuentro donde las Águilas dominan el historial en los más recientes encuentros.

Si bien, los dirigidos por André Jardine llegan con equipo completo salvo la ausencia de Jonathan Rodríguez, es prácticamente un hecho que habrá algunas rotaciones en comparación de la última alineación del equipo ante los rojinegros del Atlas.

Y es que de acuerdo a la posible alineación, tanto Igor Lichnovsky como Alejandro Zendejas volverían al once inicial de André Jardine. Tras esto, Ramón Juárez y Javairo Dilrosun volverían al banquillo como suplentes. No cabe duda que esta noticia ha causado revuelo en la afición debido a la inminente titularidad de Alejandro Zendejas y la suplente de Dilrosun a pesar de su gran partido ante Atlas.

No obstante, es importante mencionar que el propio Zendejas anotó un doblete ante los rojinegros y además, a lo largo de su estadía en las Águilas, ha demostrado que Chivas es uno de los equipos que mejor se le dan. El claro ejemplo de ello son sus goles ante el Rebaño en el Clásico Nacional del Apertura 2023 y la semifinal de ida del Clausura 2023 en el Estadio Akron.

América saldría con ofensiva de lujo para el Clásico Nacional de Concachampions (JAM MEDIA)

¿Qué ofensiva mandará André Jardine en el Clásico Nacional de Concachampions?

De acuerdo a los últimos encuentros y entrenamientos, es prácticamente un hecho que André Jardine saldrá con Julián Quiñones por izquierda, Alejandro Zendejas por derecha, Diego Valdés como mediapunta y Henry Martín como referencia en el ataque.

Por su parte, los revulsivos a la ofensiva serían Brian Rodríguez, Javairo Dilrosun e Illian Hernández. No cabe duda que a las Águilas podría pesarles en gran medida la baja de un jugador como Jonathan Rodríguez quien ya sabe que es anotarle a Chivas en partidos importantes.